martes, 28 de julio de 2009

Schumacher y Alonso son los candidatos a ocupar la butaca de Massa


Ferrari no descarta que el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, vuelva a pilotar un Fórmula 1 para suplir la ausencia en el equipo del accidentado Felipe Massa. "Sería equivocado decir ahora sí o no", dijo hoy el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, en la página web del diario alemán "Tagesspiegel".

Domenicali está en Budapest, donde se encuentra junto al hospitalizado Massa. El brasileño sufrió un grave accidente el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría y aunque se recupera poco a poco, se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las pistas.

Domenicali descartó desmentir con rotundidad que Schumacher, de 40 años y retirado desde 2006, no vaya a suplir a Massa. "Pensaremos sobre eso esta semana, pero la prioridad es la recuperación de Felipe", agregó el italiano. Schumacher trabaja desde su retirada como asesor de Ferrari, donde ganó cinco de sus siete títulos de campeón.

Por otro lado, es España se especula que esa butaca vacía en Ferrari podría ser ocupada por Fernando Alonso, quien no correrá El GP de Europa porque Reanault fue sancionada por no haber respetado las normas de seguridad en el GP de Hungría.

Para que Alonso corra con Ferrari, debería romper su contrato con Renault o entrar en un fuerte litigio legal. Sin embargo, contractualmente Renault se ve obligado a proporcionarle un auto para la carrera, y al no poder cumplir con este hecho, el piloto español podría correr esa fecha para la escudería italiana.

No hay comentarios: