domingo, 2 de agosto de 2009

La FIA decidirá si Renault corre el GP de Europa el 18 de agosto


Renault sabrá el 18 de agosto si puede correr el Gran Premio de Europa, cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronuncie sobre su suspensión por no respetar las reglas de seguridad en el Gran Premio de Hungría.

La escudería del bicampeón mundial Fernando Alonso y del brasileño Nelsinho Piquet comparecerá ante la Corte Internacional del Automóvil de la FIA el 17 de agosto, tan sólo cuatro días antes de que empiecen los ensayos para el Gran Premio de Europa en Valencia (España), según anunció la FIA. Al día siguiente por la tarde se conocerá la decisión del órgano que rige el automovilismo mundial.

Los comisarios de la FIA sancionaron el domingo a Renault con la suspensión en el Gran Premio de Europa por "dejar salir" al español Fernando Alonso de boxes "sabiendo pertinentemente que uno de los elementos que aseguran una tuerca de su rueda no estaba en su lugar".

La Federación reprochó también a Renault que no informara al asturiano "de ese problema o le aconsejara actuar de manera adecuada dadas las circunstancias, a pesar de que éste contactó a la escudería por radio al pensar que tenía un pinchazo".

Eso provocó que "un elemento del coche" y luego "la propia rueda" se salieran de su monoplaza justo después de su primer paso por boxes en la 13ª vuelta del Gran Premio de Hungría. Alonso terminó esa vuelta con tres ruedas antes de llegar a boxes.

"La rueda no estaba bien puesta cuando paré. Al salir de boxes sentí enseguida muchas vibraciones. Pensé en un pinchazo. Luego se salió la rueda. Entonces volví a boxes", contaba el propio Alonso.

El bicampeón mundial (2005 y 2006), que había salido en 'pole position' el domingo en Hungaroring, abandonó tres vueltas después. "Hoy hemos pasado muy cerca de un posible podio", afirmó el español.

Inmediatamente después de conocer su sanción, Renault anunció que iba a recurrir en una carta enviada a la FIA.

La organización del Gran Premio de Europa, que se disputa el 23 de agosto, pidió a la FIA que "piense en los aficionados", muchos de los cuales compraron entradas para ver a su ídolo, Fernando Alonso.

(Agencias)

No hay comentarios: