martes, 4 de agosto de 2009

Previsible: el efecto Schumy disparó fuerte las ventas en Valencia


El anuncio del regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 ya tiene un beneficiado, el Gran Premio de Europa en Valencia, que hoy hizo público que la venta de entradas ha aumentado un 50 por ciento desde que Ferrari confirmó la vuelta del alemán.

"La venta de entradas se ha incrementado en un 50 por ciento tras el anuncio de Ferrari del regreso de Michael Schumacher", aseguraron hoy responsables de la organización del Gran Premio que se disputa el 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia.

Según los organizadores, se han vendido ya 40.000 de las 75.000 entradas disponibles. El aforo es menor que el año pasado, el primero del Gran Premio.

"La noticia del regreso de Schumacher ha coincidido en la misma semana con la noticia de la posible ausencia del ídolo español Fernando Alonso, con lo que las ventas se han compensado ligeramente", aseguró Carlos Moreno Figueroa, director general de operaciones del Valmor Sports, la empresa organizadora.

Desde que el miércoles 29 de julio Ferrari anunciara que Schumacher, de 40 años y heptacampeón del mundo, regresa a la Fórmula 1 tras casi tres años de retiro para suplir la ausencia del convaleciente Felipe Massa, el Gran Premio vendió "casi 10.000 entradas, cuando en la anterior apenas se superaron la 6.500".

Los responsables esperan contar con Alonso, el ídolo local y cuyo equipo está sancionado por atentar contra las normas de seguridad en el último Gran Premio, en Hungría. Renault recurrió y la apelación se estudiará sólo tres días antes de la carrera en España.

"Todo indica que Alonso estará en Valencia y eso es una buena noticia para Valencia porque no nos podemos quedar sin ver de nuevo a Fernando Alonso en España", dijo Moreno.

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