jueves, 20 de agosto de 2009

Tras los litigios, Youtube se acerca a la categoría: ahora quiere patrocinar al equipo US F1


El cofundador de YouTube Chad Hurley pondrá parte de su fortuna al servicio de la Formula Uno como inversor primario en el nuevo equipo US F1, que en la próxima temporada ingresará a la categoría.

"Estoy encantado de ser parte del primer equipo estadounidense de F1 en más de 40 años", dijo el multimillonario al sitio web autosport.com.

"Ser parte de los inicios de un proyecto de este tamaño y amplitud es una enorme oportunidad, y espero poder ayudar a dar forma a la visión estadounidense de F1 y a la estrategia corporativa en los años venideros", agregó.

Hurley, presidente ejecutivo del sitio web de intercambio de videos que fue vendido a Google en el 2006 por 1.650 millones de dólares, dijo que se vio atraído por la mezcla de tecnología, diseño y deporte que representa la F1.

"Veo un enorme potencial para que todos los deportes se integren más a los medios, más conexiones sociales, se conecten con los seguidores y aumenten su base de apoyo", declaró Hurley en una entrevista de cara al Gran Premio Europeo que se disputará este fin de semana en Valencia.

"Y eso es exactamente lo que espero proveer a US F1, aportando mi experiencia y tal vez mis opiniones sobre como avanzar (...) Obviamente el video es algo en lo que estoy profundamente involucrado hoy, y eso va a ser una gran parte de lo que haremos en US F1", agregó.

La escudería US F1 es uno de los tres nuevos equipos confirmados para el campeonato del próximo año, con lo que la grilla de partida sería ampliada de 10 a 13 equipos.

El acuerdo significaría un acercamiento entre el popular sitio de videos y lña categoría que comanda Bernie Ecclestone quienes han tenido encontronazos judiciales por la puesta en web de los videos de carreras de la F1 sin respetar los derechos comerciales.

No hay comentarios: