lunes, 3 de agosto de 2009

Renault echó a Nelsinho Piquet, pero papá Nelson compraría Sauber-BMW para asegurarle una butaca


Y pasó lo que se preveía, tras otra horrible temporada la escudería francesa decidió expulsar anticipadamente e Nelsinho Piquet. El anuncio lo hizo esta mañana el propio brasileño vía su página web y twitter diciendo que así "cierra la peor etapa de su carrera deportiva". Además, aprovechó para pegarle unos palos a Flavio Briatore.

Piquet hizo agua desde su debut en la categoría. Es cierto que le tocó penar con un Renault indócil, principalmente, en la temporada anterior, pero cuando la escudería repuntó no llegó a estar ni a una vuelta de su compañero Fernando Alonso.

"Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor", afirma en el comunicado el piloto de 24 años.

Desde su debut en marzo de 2008, Piquet logró 19 puntos en el campeonato del mundo en 28 carreras disputadas, todos el año pasado. Su mejor actuación fue el segundo puesto en el Gran Premio de Alemania de 2008.

El hijo del tricampeón mundial de automovilismo Nelson Piquet afirmó que al debutar en la Fórmula 1 en Renault en 2008, esperaba recibir apoyo y ayuda de Briatore, a quien contrató como su "manager", pero en lugar de ello se sintió considerado como "el que conducía el otro bólido".

Desde su debut en marzo de 2008, Piquet logró 19 puntos en el campeonato del mundo en 28 carreras disputadas, todos el año pasado. Su mejor actuación fue el segundo puesto en el Gran Premio de Alemania de 2008.

"Para empeorar, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la clasificación y de las carreras, mi 'manager' y jefe del equipo me amenazaba, afirmando que, si yo no lograba un buen resultado, él ya tenía a otro piloto listo para poner en mi lugar", contó el brasileño, de 24 años.

La butaca vacante será rápidamente ocupada por Romain Grosjean, el joven piloto revelación de la GP2 Series y campeón de la GP" Asia en 2008.

Otra vez correr con el equipo de papá

Según la prensa brasileña, el triple campeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet quiere hacerse cargo del equipo BMW-Sauber para asegurarle un lugar en la "categoría reina" a su hijo.

La automotriz alemana BMW anunció la pasada semana su desvinculación de la Fórmula 1 y Sauber necesita un nuevo socio para continuar en el "gran circo".

Según el diario "O Estado de São Paulo", las negociaciones entre Piquet padre y el suizo Peter Sauber están muy avanzadas y cerca de completarse", y cuando se concreten le asegurarán a "Nelsinho" Piquet el derecho a disputar la temporada de Fórmula 1 de 2010, pese a su mediocre debut en la escudería Renault.

Hace dos días, en un mensaje divulgado a través de su página de "twitter", Piquet Jr. mencionó la posibilidad de correr con su propio equipo en el futuro, y luego rectificó el anuncio al asegurar que se trataba de "una broma".

Sin embargo, "O Estado de Sao Paulo" asevera que la carrera de "Nelsinho" seguirá de la misma manera en la que se desarrolló desde el inicio: en una escudería financiada por su padre, quien también tenía participación accionaria en los equipos del piloto en el kart, en la Fórmula 3 y en la categoría de GP2.

Según el diario, las negociaciones entre Piquet y Sauber se desarrollan en el marco de un proyecto que incluye un acuerdo con Ferrari, que volvería a ceder su motor para el equipo, tal como hizo entre 1997 y 2005. La escudería podría además adoptar un nuevo nombre, posiblemente Sauber-Piquet, agrega el informe.

Si se confirman las informaciones, ésta será la tercera vez que Brasil -que suma hasta hoy ocho títulos de la Fórmula 1 con Emerson Fittipaldi, Piquet y Ayrton Senna-volverá a tener a un representante en el campeonato mundial de constructores, del que está ausente desde 2001, cuando la escudería Prost Grand Prix -de la que el brasileño Pedro Paulo Diniz era socio- cerró sus actividades.

No hay comentarios: