domingo, 8 de junio de 2008

Kubica y BMW se recibieron de candidatos con una victoria histórica en Canadá


Si algo faltaba para que el polaco y BMW se metan de lleno en la lucha por el título es el gran triunfo que logró Kubica en el GP de Canadá. Es que no sólo el primer piloto de la escudería alemana quedó como líder del torneo, sino que el 1-2 con Heidfeld en el podio le dio a BMW el segundo lugar en el campeonato de marcas.

A fuerza de podios, Kubica venía amagando con el triunfo y quizás en Montecarlo parecía que se le iba a dar, pero debió esperar sólo dos semanas más para conseguir su primera victoria en la máxima categoría y la de BMW. No es casual este presente del polaco. Lidera el campeonato en base a un gran trabajo de su escudería, su gran regularidad y sus poquísimos errores en un campeonato caracterizado por los innumerables traspiés de los principales protagonistas.

La carrera fue muy cambiante. Hamilton largó desde la pole y tomó el liderazgo rápidamente. Pero el gran golpe de escena llegó en la vuelta 19, cuando los tres primeros de la carrera entraron a boxes aprovechando que en pista estaba el auto de seguridad. McLaren demoró a Hamilton, mientras que Kubica y Raikkonen llegaron a la par a la línea de salida de la calle de boxes y frenaron allí respetando la luz roja. Sin embargo, el británico no vio el semáforo y se llevó puesto al finlandés con lo que ambos quedaron fuera de carrera.

Otro que parece haberse redimido fue Nick Heidfeld, quien tras uno de sus repostajes lideró la carrera. Pero dejó pasar a su compañero de equipo quien, con auto más liviano, volaba detrás suyo. Desde ese momento se dedicó a contener la embestida de Alonso, que enceguecido al no poder pasarlo cometió otro error, hizo un trompo y se volvió a pie a los boxes. El alemán respondió de gran manera a los cuestionamientos de los últimos días y ocupó el segundo lugar del podio.

Gran labor también de David Coulthard, quien arribó tercero y le dio puntos de oro a Red Bull. El británico hacía dos años, desde Mónaco 2006, que no se subía a un podio. También cabe destacar que puntuaron Timo Glock, Barrichello y Vettel.

Lo cierto es que ahora arranca otro campeonato. Definitivamente Kubica se posiciona como candidato y por el momento lidera el torneo. BMW hace gala de su mejora y de su constancia y se pone al frente entre los constructores. Entre los dos les advierten al resto que mientras sigan cometiendo errores, ellos se van a llevar el premio doble.

No hay comentarios: