miércoles, 11 de junio de 2008

La prensa británica, durísima con Hamilton: lo llaman "estúpido y aprendiz”



La prensa inglesa trató a Lewis Hamilton con desdén y lo calificó de "muchacho estúpido" y "aprendiz" por embestir a Kimi Raikkonen en los boxes durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

"Silly boy" ("muchacho estúpido") tituló a toda página eldiario The Sun, mientras Daily Stars le colocó al británico el humillante mote de "L" ("learner", aprendiz), modo como se identifica en Inglaterra a los que están aprendiendo a conducir un automóvil y aún no cuentan con el carné de habilitación.

El Daily Telegraph habló de un "error insensato" y el Daily Mail recurrió a una ironía, al argumentar que el color rojo (delsemáforo encendido y de la Ferrari de Raikkonen) "evidentementevuelven loco a Hamilton".

Por su parte, Daily Mirror hizo una comparación irónica entre el choque del que fue protagonista en Montreal el piloto de McLaren y el vuelco que sufrió días atrás su padre Anthony al comando de un velocísimo Porsche.

"Tal padre, tal hijo", escribió el rotativo apelando a una frase popular equivalente a la latina "de tal palo, tal astilla".

La prensa inglesa también se refirió a los diez puesto de penalización que sufrirá Hamilton en la próxima carrera, el GP de Francia, por su acción en Canadá, que perjudicó las posibilidades del campeón Raikkonen.

"La sanción empuja a Hamilton a una vértigo de desesperación", dijo el influyente The Times.

No hay comentarios: