jueves, 21 de agosto de 2008

"Cada punto vale para el mundial"


El campeonato de Fórmula 1 retomará las actividades este fin de semana en Valencia, en un circuito callejero desconocido para los pilotos que coincidieron hoy en que "cada carrera será muy importante y cada punto pesará".

Así, al menos, opina el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, campeón mundial y escolta en esta temporada del británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, que comanda las posiciones con 62 puntos y cinco de ventaja sobre él.

"Se terminaron las vacaciones, llegó el momento de volver al trabajo. De ahora en más, cada carrera será la más importante y cada punto pesará muchísimo", admitió Raikkonen en el portal de Intertet de Ferrari.

Desde el viernes, los pilotos intentarán descifrar la incógnita que les depara el desconocido circuito callejero valenciano que albergará este fin de semana el Gran Premio de Europa.

"Habrá un gran clima en la ciudad. Vi sólo un video del circuito, aunque me parece que es muy veloz. Justamente en Valencia tenemos que ganar puntos. Espero que sea un fin de semana sin problemas y un clima cálido que podría ayudar a Ferrari", destacó el finlandés.

Después de Valencia, la Fórmula 1 se trasladará a Bélgica y luego a Italia, antes de pasar por Medio Oriente y terminar en el circuito de Brasil.

"El Mundial va llegando a su fin y debemos maximizar cada punto de acá en más, porque será importantísimo.

Ferrari y McLaren están muy cerca y con siete competencias por correrse los primeros tres pilotos tienen chances de ganar el campeonato", explicó Raikkonen.

"Lo importante ahora es sumar al menos un punto más que los rivales al término del GP de de Brasil. El único objetivo es el Mundial. Todo el resto no tiene la menor importancia", resaltó.

No hay comentarios: