domingo, 24 de agosto de 2008

¡¡¡Apuesten por mí!!!



El momento Massa. Y si, en esta loca F1 de 2008 parece que el que mejor aprovecha su racha es el que se va a llevar la gran torta a fin de año, y ahora le tocó a Felipinho. El brasiñeño se impuso de punta a punta en el estrenado callejero de Valencia y se puso a tiro de Hamilton en el campeonato.

Massa ya había insinuado en Hungría pero aquella vez la suerte no lo acompañó. Tras una brillante largada en Budapest y un demoledor ritmo de vuelta, el motor de su Ferrari dijo basta a un par de vueltas del final cuando punteaba cómodo. Esta vez, fue más precavido. Sacó una buena ventaja y después reguló para evitar sorpresas. Así, el paulista quedó a sólo 6 puntos de Hamilton, quien ayer repitió podio y ya se palpita una definición entre ambos de acá hasta Brasil. El podio lo completó el polaco Robert Kubica con un BMW que ya está afianzado como el mejor auto detrás de las Ferrari y los McLaren.

Tiempo de decisión. Se vienen momentos duros en Ferrari. Es sabido que mientras los tifosi siempre demostraron su inclinación hacia Raikkonen, los que revuelven el estofado en la casa italiana tienen a Massa como preferido. Es por eso que es el momento para que toda la maquinaria de juego de equipo que tantos frutos le dio en la era Schumacher se ponga en escena nuevamente. El abandono de Kimi por rotura de motor, le devolvió a Massa protagonismo en el campeonato y, sumado a las críticas que surgieron en medios italianos a Raikkonen por sus últimos errores más el gran momento de Felipinho, hacen que la decisión parezca más sencilla de tomarse o, mejor dicho, de blanquearse.

Todo indica que la visagra será dentro de dos carreras en el Gran Premio de Italia. Seguramente, Monza coronará a alguno de los dos pilotos de Ferrari con el trofeo más deseado en el juego interno: toda la maquinaria Ferrari sólo detrás de uno de los dos cascos.

Otra decepción.
Un nuevo trago amargo para Alonso, quien en la primera vuelta se quedó afuera ante su público tras un toque con Nakajima. El asturiano dijo el viernes que no negocia su salida de Renault, pero su mala suerte y su malogrado auto hacen pensar que al menos está hablando con más de un equipo para evaluar alternativas.

Otra alegría. Se la dio Vettel a Toro Rosso, quien llegó sexto y fue el mejor piloto de los autos de la bebida energizante dando nuevas muestras claras de que su futuro en la F1 está dentro de algún equipo de punta.

Ahora se viene Spa Francorchamops, una de las pistas más bellas, desafiantes y que a los pilotos más les gusta correr. Habrá que estar atentos porque una nueva victoria de Massa lo dejaría como el gran candidato de Ferrari, pero un triunfo de Kimi puede resucitarlo. En tanto, Hamilton está al acecho y sabe que un 1-2 de McLaren puede darle una buena ventaja teniendo en cuenta que después se viene Monza. Señores... todo sigue abierto.

No hay comentarios: