viernes, 9 de enero de 2009

La FOTA acepta reducir pruebas aerodinámicas y estudia achicar más costos


El comité ejecutivo de la FOTA, la entidad que agrupa a los constructores de Fórmula 1, aceptó hoy reducir los ensayos vinculados con aspectos aerodinámicos de los autos, y evaluará también otro tipo de restricciones.

De ese modo, los constructores aceptaron en parte las demandas de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien reclamó una considerable reducción de los gastos.

Durante el período 2010-12, los equipos de F-1 disminuirán los costos de las transmisiones de marcha los monoplazasa y cada uno de esos equipos deberá durar seis carreras con un costo anual de 1,5 millones de euros por escuadra.

La FOTA reafirmó, además, su compromiso de proveer un motor a partir de 2010 a las pequeñas escuderías independientes, a un costo de 5 millones de euros por temporada.

Además, los constructores se expresaron a favor de la desaparición de los materiales
costosos en los coches de F-1, sobretodo los que no son del todo indispensables para lograr mejores desempeños.

Los miembros de la FOTA, fundada en septiembre pasado, se reunieron este jueves en Heathrow, Londres.

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