viernes, 16 de enero de 2009

Webber, listo para dejar de usar muletas


El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber espera dejar de usar muletas a comienzos de la próxima semana para volver a entrenar después de la extensa recuperación que afrontó como consecuencia de la fractura en una pierna que sufrió en noviembre.

El corredor del equipo Red Bull, de 32 años, dijo el martes a Reuters que volvió a manejar su auto particular el domingo por primera vez desde el accidente que le provocó la lesión.


Además, manifestó que estaba preparado para retornar a los ensayos con su escudería después de que la misma presente su nuevo coche modelo 2009 el 9 de febrero en el circuito de Jerez, en España.
"Le dije al equipo que prepare todo normalmente", contó Webber.

El piloto nacido en Queanbeyan se quebró la pierna derecha tras sufrir un choque con un cuatriciclo mientras competía en un evento de caridad que él mismo organizó en Tasmania.

La F1 regresará a la actividad el 29 de marzo en Melbourne, Australia, con muchos cambios en su reglamentación.

Webber señaló que podría haber vuelto a manejar un tiempo antes, pero que prefirió no tomar riesgos.

El piloto se mostró optimista respecto a los cambios que presentará la F1 en el 2009 y a su posición de cara a la nueva temporada.

"Voy a aprender mucho cuando vuelva a subirme al auto (de Red Bull). Tengo mucha confianza en que las cosas saldrán bien, pero si tengo que hacer algunos ajustes o sufrir algo de dolor en la pierna, lo haré", afirmó el piloto australiano.

"No me parece que esté en desventaja por haberme fracturado y les aseguro que no lo usaré de excusa en Melbourne. Estaré allí, listo para largar", añadió.

No hay comentarios: