viernes, 16 de enero de 2009

Red Bull reemplaza a su estrella con otro joven


El suizo Sébastien Buemi, de 20 años, fue confirmado el viernes como piloto titular de Toro Rosso, informó el equipo austro-italiano de Fórmula 1.

Buemi firmó a principios de diciembre los mejores tiempos de las tres jornadas de ensayos de Fórmula 1 disputadas en el circuito español de Jerez de la Frontera, sustituyendo al japonés Takuma Sato, que también luchaba por el volante.

El nombre del segundo piloto de Toro Rosso no se dio a conocer pero el francés Sébastien Bourdais, dueño de un volante la temporada pasada, probablemente renueve su contrato, según fuentes cercanas al caso.

El joven suizo sustituirá como primer piloto de Toro Rosso al alemán Sebastian Vettel, ganador del último Gran Premio de Italia, que se fue a Red Bull.

Buemi, que la pasada temporada corrió en GP2, ya fue piloto suplente de Fórmula 1 en Red
Bull, la escudería en la que se formó y que es propiedad, como Toro Rosso, del grupo austriaco fabricante de bebidas energéticas del mismo nombre.

Durante un tiempo se mencionó la posibilidad de que Bruno Senna, sobrino del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, se incorporara a Toro Rosso. Pero en noviembre esa posibilidad se esfumó cuando el alemán Gerhard Berger, su principal valedor, vendió su parte de la escudería.

No hay comentarios: