viernes, 9 de enero de 2009

Ron Dennis, acusado de racista y homofóbico


Un empleado despedido de McLaren acusó al jefe del equipo de Fórmula 1, Ron Dennis, de racista y homófobo al afirmar ante la justicia que el directivo lo licenció porque sospechaba que él era homosexual.

Se trata de Peter Boland, un ingeniero nacido en Hong Kong que piloteaba el jet privado de Dennis, quien -dijo- comentó en un viaje a Medio Oriente que debía "lavarse las manos después de haber estrechado las de varios árabes durante todo el día".

Boland calificó a Dennis de ser "culturalmente insensible", al punto que alguna vez ofreció bebidas alcohólicas a hombres de negocios de origen árabe, sin tener en cuenta que su fe religiosa lo prohíbe.

Este punto, informó hoy el diario británico Daily Mail, es particularmente sensible, considerando que Dennis mantiene asuntos con muchos empresarios árabes y hasta es socio del jeque Mohammed, miembro de la familia real de Bahrein.

"Decir que Ron es racista es ridículo e incluso falso", explicaron allegados al directivo de McLaren, escudería que, en cambio, se llamó a silencio mientras dure el proceso en un tribunal de Southampton.

La sangre llegó al río luego de que el empleado rechazó un acuerdo extrajudicial en el que le propusieron pagarle 8.000 euros de indenmización, correspondientes a cuatro sueldos, pese a que Boland trabajó durante 5 años para la empresa, hasta mayo de 2007.

El trabajador reclama una indemnización que contemple, además, daño moral por despido injustificado y discriminación y denunció también que todo comenzó cuando en 2005 rechazó propuestas de tipo sexual de dos colegas hombres.

"A partir de entonces, el trato con Dennis cambió radicalmente" hasta derivar en su despido, denunció Boland, de 27 años, para luego agregar que "tener que explicarle que no era gay, resultó realmente embarazoso".

No hay comentarios: