sábado, 5 de julio de 2008

Alonso le pone suspenso a su futuro: su deseo, en voz baja, es firmar con Ferrari


Fernando Alonso, cansado por los pobres rendimientos de su Renault en la Fórmula 1, dijo que en septiembre próximo resolverá su futuro en la categoría, con lo que abrió posibilidades a emigrar del equipo francés.

"Pienso que será después del verano, tras las carreras de Bélgica y Monza", dijo Alonso en inglés, cuando periodistas británicos lo abordaron en Silverstone.

"Ahora viene una serie de carreras muy importantes para nosotros para tratar de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Después llegará el momento de pensar en las posibilidades que hay para el próximo año", agregó el español.

La prensa se su país especula con los deseos del ex campeón mundial de correr para Ferrari y también con las intenciones de Honda, que busca contratarlo.

Renault está séptimo en el Mundial de Marcas y Alonso no tiene posibilidades de luchar por la corona en el de Pilotos, además una cláusula en su contrato le permite desvincularse de la escudería si no termina al menos tercera en el campeonato.

"No tengo muy clara la situación de Ferrari. (Felipe) Massa tiene contrato hasta fines de 2010, está haciendo un gran trabajo y no veo razón para cambiar", explicó Alonso.

"A menos que Kimi (Raikkonen) se lelevante una mañana y decida dejar el equipo, no creo que la situación de Ferrari vaya a cambiar a corto plazo", completó.

Alonso también se refirió a Honda. "No estoy hablando con nadie por el momento", aseguró.

No hay comentarios: