sábado, 19 de julio de 2008

McLaren salió a despejar rumores y dijo que no piensa contratar a Rosberg


La escudería británica negó tener la intención de incorporar al piloto de Williams Nico Rosberg para que acompañe a Lewis Hamilton la próxima temporada.

Rosberg, nacido en Alemania e hijo del finlandés Keke, campeón del mundo de la F1 en 1982, tiene contrato con Williams para la próxima temporada.

"No podemos confirmar ningún tipo de contacto con Nico Rosberg o con sus representantes con la intención de que conduzca para nosotros en el 2009" dijo el presidente de la escudería británica, Martin Whitmarsh, respecto a la especulación mediática originada en Alemania.

El diario deportivo Bild citó esta semana a Willi Weber, representante del piloto de pruebas de Williams Nico Hulkenberg y quien maneja los asuntos de negocios de Michael Schumacher, insinuando que Rosberg podría reemplazar al finlandés Heikki Kovalainen en McLaren.

Kovalainen llegó al equipo que utiliza motores Mercedes desde Renault al final de la temporada pasada y, cuando pasó la primera mitad del campeonato actual, sumó apenas la mitad de los puntos que Hamilton, líder del Campeonato de Pilotos.

De todos modos, el finlandés obtuvo la pole position en Silverstone este mes y McLaren lo respaldó públicamente.

"A veces toma un tiempo, pero luego llegan varios buenos resultados seguidos", sostuvo el dirigente de Mercedes Norbert Haug cuando se le preguntó acerca de Kovalainen.

"No tuvo la culpa en Barcelona y tampoco en Turquía. Uno puede nombrar varias carreras en las que debió sumar más puntos, pero las cosas se dieron así (...) Pienso que está en una muy buena posición y puede cambiar el rumbo", continuó el directivo en la previa del Gran Premio de Alemania.

No hay comentarios: