domingo, 27 de julio de 2008

Montezemolo les dio un tirón de orejas a sus muchachos de rojo


Las pálidas actuaciones de Ferrari en las últimas carreras llevaron al presidente de la empresa, Luca Cordero di Montezemolo, a reclamar al equipo que "muestre sus atributos" para salir de las sombras.

"Ahora basta, debemos entender por qué en Alemania fuimos tan lentos que nunca estuvimos en condiciones de dar batalla por la victoria", declaró el empresario, luego de tomar parte en la habitual reunión de evaluación de la escuadra.

"Debemos encontrar enseguida respuestas a los problemas que se nos presentaron", afirmó Montezemolo, al frente del Grupo Fiat, mientras la prensa italiana cargó contra el equipo rojo.

La Gazzetta dello Sport reclamó en la semana el retorno de Michael Schumacher a las pistas, aunque sea como piloto probador, para descubrir qué es lo que no funciona en la Ferrari F2008.

El periódico dijo que Massa "fue ayer excelente", pero acotó que "a veces luce desconcertante"; mientras que estuvo impiadoso con Raikkonen al que definió como un volante "desprovisto de garra y de carisma".

"Tal vez Schumacher en Jerez de la Frontera resultará un poco oxidado, pero con toda seguridad no sería tiempo perdido", indicó La Gazzetta en referencia a los nuevos ensayos que realizará Ferrari en la pista española.

La palabra crisis o colapso no está en la boca de ningún directivo de Ferrari, aunque la preocupación es inocultable, luego de los pobres desempeños del equipo en el Gran Premio de Inglaterra y en el de Alemania.

Pese a todo Ferrari es líder en el Mundial de Constructores y sus hombres luchan por la corona del de Pilotos detrás de Hamilton, pero "es necesario entender urgente las razones de los pobres rendimientos", admitió hoy Stefano Domenicali, el responsable de la gestión deportiva.

No hay comentarios: