jueves, 3 de julio de 2008

David Coulthard anunció su retiro


El piloto escocés anunció esta mañana en el circuito de Silverstone que a fin de temporada se retira de la máxima categoría tras 14 años.

Coulthard, quien debutó en 1994 en la F1, dijo que permanecerá ligado a Red Bull como consultor de la empresa y no descartó correr en otras categorías en un futuro.

“Quiero anunciar hoy mi decisión de retirarme de las carreras de Fórmula 1 al final de esta temporada”, arrancó la conferencia de prensa en las oficinas del GP de Inglaterra. Y remarcó: “permaneceré en este deporte como consultor del Red Bull Racing avocado a los test y el desarrollo del próximo monoplaza”.

Sobre su futuro deportivo agregó que “tengo mi mente abierta, sin embargo todavía no pensé en mi futuro arriba de otros autos, pero estoy seguro de que aún no colgaré mi casco”.

Debut en el dolor

David Coulthard debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España de 1994 ocupando el lugar que dejaba vacante en Williams Ayrton Senna tras su fallecimiento. Ese día no terminó la carrera que ganó su compañero de equipo Damon Hill. Pero su extensa carrera lo ubica cuarto en la tabla de pilotos con más puntos de la historia. Entre sus palmarés de sus 230 carreras hay 13 victorias, 62 podios, 12 pole position, 13 vuelas rápidas, un subcampeonato, pero ningún título del mundo.

No hay comentarios: