domingo, 20 de julio de 2008

Hamilton tapó los errores de McLaren, dio una clase de manejo y saca distancia en el campeonato tras imponerse en Alemania


Sin dudas en este alocado torneo el que menos se equivoca gana y eso es lo que demostró ayer Lewis Hamilton tras imponerse de manera contundente en el Gran Premio de Alemania. Si bien la diferencia sobre su escolta, Nelsinho Piquet, no fue mucha, nunca hubo dudas de que el británico se iba a imponer en Hockenheim y ratificar que es gran candidato el título.

¿Por qué? Hamilton mostró ayer varias cosas interesantes. Primero, dejó bien atrás las críticas de Canadá y Francia con dos triunfazos en su tierra y en Alemania. Además, remendó él los errores de estrategia que cometió su equipo cuando lo mandó a boxes en un momento incorrecto y le hizo perder la punta de la carrera. El moreno recuperó los puestos en pista y en 12 vueltas pasó a Kovalainen, Massa y Piquet con grandes maniobras. Este plus, devastador principalmente para Massa y Ferrari, le dieron un brillo y un adhereso especial a esta victoria que, como si fuera poco, lo deja como único líder del torneo.

Tanto, ayer como en Silverstone, Hamilton sabía perfectamente que los McLaren eran los grandes candidatos y no lo echó a perder.

El podio fue raro, Todos festejaron esta vez. Piquet porque aflojó la soga que tiene en el cuello desde que debutó en Renautl y consiguió algo un meritorio podio, algo que Alonso aún no tuvo ni cerca en toda la temporada. En tanto Massa, quien podría haberse mostrado frustrado por el sorpazo de Hamilton y por haber perdido la punta del campeonato, también se mostró conforme. Es que al menos durante las tres próximas carreras su único rival es Raikkonen, quien ayer terminó quinto. Ya es claro que Ferrari (sotto voce) quiere que el campeonato sea para Massa y será determinante la ventaja que saque Felipinho en las próximas carreras sobre su compañero de equipo para que en las últimas carreras hay órdenes de equipo en su favor.

Otro que viene mejorando es Heidfeld que, tras su podio en Inglaterra, arribó cuarto y volvió a ganarle a su compañero Kubica con un BMW que ya no estuvo tan competitivo en las últimas pruebas.

El destacado del día, además de Piquet, va para Sebastián Vettel, quien tras el anuncio de su ascenso a Red Bull, llegó sexto y fue el mejor entre todos los autos del magnate Dietrich Mateschitz.

Alemania e Inglaterra le dieron un fuerte envión a Lewis. Habrá que ver cómo acusa el golpe Ferrari y esperar su reacción. Sin dudas, Hungría será clave para saber si empieza a desenredarse este inédito campeonato.

No hay comentarios: