martes, 30 de diciembre de 2008

Para el representante de Alonso, "no es un secreto que Fernando quiera a Ferrari"


"No es un secreto" que Fernando Alonso quiera correr en Ferrari, afirmó hoy Luis García Abad, representante del piloto español, quien habría acordado pasar a la escudería italiana de 2011 a 2014.

"El año 2011 está aún muy lejos" y "es demasiado pronto para hablar. La Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar un futuro", aclaró García Abad.

La Gazzetta dello Sport dijo el domingo pasado que el acuerdo podría adelantarse para 2010 si Kimi Raikkonen no mejora su nivel este año, lo que provocaría su salida, para que Alonso forme dupla con el brasileño Felipe Massa.

Gabriele Tredozi, ex director deportivo de Minardi, afirmó hoy al diario italiano que Alonso será "el nuevo Michael Schumacher" para Ferrari, en tanto Cesare Fiorio, ex director deportivo de la escudería italiana, expresó que el español es el mejor piloto en circulación.

El diario español AS dijo a su vez que sólo Alonso podrá cubrir el vacío que dejó en Ferrari la partida de Schumacher y dijo que el español, actualmente en Renault, es admirado por los mecánicos de la escudería italiana.

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, que en 2010 asumirá como uno de los principales patrocinadores de Ferrari, fue clave para el acuerdo, que aún hoy siguió sin ser reconocido oficialmente por alguna de las partes.

No hay comentarios: