jueves, 3 de septiembre de 2009

Fisichella cumple el sueño del bambino y se sube a la Ferrari


“Estoy en el séptimo cielo”, atinó a decir Giancarlo al dar a conocer con una sonrisa que no se le iba más de la cara la noticia que más soñó en su vida: que va a correr en Ferrari hasta fin de año en reemplazo de Felipe Massa luego de que Luca Badoer no diera pie con bola ni en Valencia ni en Bélgica.

Flor de semana para Giancarlo que el fin de semana le hizo ganar unos cuantos millones al indio Vijay Mallya, dueño de Force India, al darle a su equipo no sólo los primeros puntos de su historia sino también su primer podio nada más y nada menos que en Spa. Y flor de debut arriba de la Ferrari, nada mas y nada menos que en casa: en Monza.

“Todavía no puedo creer que el sueño de mi vida se haya hecho realidad", confesó el romano. No queda dudas que el sueño de cualquier piloto es correr en los autos de Maranello, imagínese para un italiano. Y lo reafirmó diciendo: "es lo mejor que le puede ocurrir a un piloto italiano, conducir el automóvil rojo frente a nuestros aficionados", añadió.

Fisichella, quien tuvo sus primeras reuniones el jueves en Maranello, ha deseado ser piloto de Ferrari desde que hizo una prueba por primera vez en la pista privada del equipo de Fiorano en septiembre de 1995.

Desde entonces ha partido en 226 grandes premios con Minardi, Jordan, Benetton, Sauber, Renault y Force India y ha conseguido tres victorias.

Desesperado por impresionar a Ferrari en un momento de necesidad, el italiano hizo la carrera de su vida en Bélgica el fin de semana pasado consiguiendo un segundo puesto tras salir desde la "pole" para Force India -equipo que no había conseguido ningún punto en sus 29 carreras anteriores-.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo que comprendía totalmente la situación de Fisichella.
"Para cualquier piloto italiano, una plaza con Ferrari es un sueño y para Giancarlo no iba a ser menos. Nadie debería convertirse en un obstáculo para eso", señaló.

BADOER FUERA

Badoer luchó en dos carreras como sustituto del brasileño Felipe Massa, quien sufrió graves lesiones cuando se golpeó la cabeza con una pieza del auto de su compatriota Rubens Barrichello suelta en el Gran Premio de Hungría en julio y ha quedado descartado hasta el 2010.

El piloto de prueba, quien regresaba a los circuitos tras casi una década sin competir en una carrera oficial, clasificó último en las prácticas antes de Valencia y Bélgica, y luego quedó en el último lugar en ambas carreras.

Mallya, cuyo equipo usó motores Ferrari el año pasado antes de unirse a los modelos de Mercedes, dijo que no había un acuerdo financiero con la escudería italiana por el piloto, pero eso lo sabremos mpas adelante.

"Este acuerdo ha sido hecho de buena fe y por el bien de Giancarlo y del deporte en general", afirmó.

"Un piloto italiano competitivo en Monza es una buena noticia para la Fórmula Uno, lo que solo puede ayudar a elevar la imagen del deporte en tiempos difíciles", indicó.

El último piloto italiano que ha ganado en Monza fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en 1966.
"Giancarlo ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es rápido y competitivo y por tanto estamos orgullosos de tener un piloto italiano en nuestra carrera como locales", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

"Hemos elegido a Giancarlo porque pensamos que puede hacer una contribución significativa en cuanto a puntos durante el final de esta incierta temporada," añadió Domenicali.

No hay comentarios: