viernes, 25 de septiembre de 2009

Renault pierde patrocinadores por escándalo de Singapur


Los coches de Renault aparecieron hoy en Singapur sin la publicidad de las firmas ING y Mutua Madrileña, que renunciaron a lucir sus pegatinas como respuesta por el escándalo protagonizado por la marca francesa por la manipulación del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008.

Las dos compañías ya tenían previsto salir de Renault al final de la temporada, pero adelantaron su despedida por el escándalo de hace un año y sancionado el lunes por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

ING, compañía financiera holandesa y patrocinador principal del equipo, dijo que estaba "profundamente decepcionada" por las acciones de la marca francesa.

ING anunció que seguirá en la Fórmula 1 como patrocinador personal de Alonso.
Mutua Madrileña, aseguradora española, pidió que su logotipo se borrara del chasis del auto antes de la decisión de ING.

Renault, condenada a una expulsión del campeonato que queda suspendida durante dos años, retiró también la demanda civil presentada contra Nelson Piquet Jr. y su padre, Nelson Piquet, a los que acusaba de "falso testimonio y extorsión".

El nuevo director general de Renault, Jean-Francois Caubet, confirmó hoy en Singapur que la denuncia ha sido retirada. Caubet y el jefe de equipo Bob Bell son de manera provisional los sucesores del sancionado Flavio Briatore, expulsado de por vida de la Fórmula 1.

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