lunes, 21 de septiembre de 2009

Tras “la inmunidad del soplón”, Piquet le echa más tierra a Briatore


Nelsinho criticó duramente a su ex jefe Flavio Briatore y admitió sentirse muy arrepentido por el rol que jugó en la controversia de arreglo de carreras en la Fórmula Uno.

Después de que Renault recibiera una sanción de dos años en suspenso por parte del órgano rector del deporte por haber ordenado a Piquet chocar intencionalmente en el Gran Premio de Singapur 2008, el brasileño dijo que esperaba que otro equipo le diera la oportunidad de "comenzar desde cero".

Piquet, quien tras ser despedido por la escudería francesa en agosto se presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y contó lo sucedido, expresó en un comunicado que su tiempo en Renault bajo el mando de Briatore había sido una pesadilla.

"Después de haber soñado con ser piloto de F1 y de haber trabajado tan duro para llegar allí, me encontré a merced del señor Briatore", manifestó el brasileño, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.

"Su verdadero carácter, conocido anteriormente por quienes fueron tratados de esta manera en el pasado, ahora está a la luz. El señor Briatore era mi representante y mi jefe, tenía mi futuro en sus manos y no le importó nada de eso. Para el Gran Premio de Singapur, él me aisló y me llevó al punto más bajo de mi vida", agregó.

"Me siento liberado ahora que la investigación de la FIA ha concluido", confesó Piquet, disculpándose ante los aficionados del deporte y ante la FIA.

"Los que ahora dirigen el equipo Renault tomaron la decisión, al igual que yo, de que es mejor que se conozca la verdad y aceptar las consecuencias", añadió.

Piquet se mostró aliviado tras la pronunciación de la FIA y arrepentido por su accionar.

"Lo más positivo que surgirá de haber llevado esto ante la FIA es que nunca más volverá a suceder algo así", sostuvo. "Me arrepiento completamente de mis acciones, de haber seguido las órdenes que me dieron, deseo todos los días no haber hecho eso", continuó.

No hay comentarios: