miércoles, 3 de diciembre de 2008

El día que Rubinho se vengó de Schumacher y Massa


Rubens Barrichello venció a su antiguo compañero de equipo en la y a su compatriota Felipe Massa en un torneo de exhibición de Kart disputado en la ciudad de Florianópolis.

Barrichello, que venció la primera de las dos pruebas puntuables y fue quinto en la segunda, se adjudicó el título del Desafío Internacional de las Estrellas, un torneo de Kart que este año recaudó fondos para los damnificados por las lluvias de la última semana en Santa Catarina, estado del sur de Brasil y del que Florianópolis es capital.

Pese a tratarse de una competición de exhibición, algunos pilotos la asumieron con mucha seriedad y hasta protestaron airadamente por supuestos errores de algunos de los competidores en la pista del Kartódromo de los Ingleses.

En la puntuación final, Barrichello fue el primero pero con apenas un punto de ventaja sobre el también brasileño Lucas di Grassi, piloto de la categoría GP2, y terminó destronando a Schumacher, que fue el campeón en la prueba del año pasado.

El alemán fue cuarto en la primera prueba pero tuvo que abandonar la segunda debido a problemas mecánicos.

Barrichello y Schumacher, que en los últimos meses han protagonizado una guerra de declaraciones, llegaron a chocar en la primera de las dos pruebas, pero sin consecuencias para ninguno.

"Schumacher parecía estar en tiempo de guerra. Sé que tengo que mantener la calma, pero él me sacó de la pista", dijo Barrichello al final de la competición. "Barrichello es así. Reclama cuando pierde y cuando gana", respondió el alemán, para quien algunos pilotos se tomaron muy a serio la carrera en kart.

No hay comentarios: