miércoles, 10 de diciembre de 2008

Petrobras podría retirarse de Fórmula 1 tras salida de Honda


El ente petrolero brasileño Petrobras, que suministra combustible a Honda, descartó la posibilidad de firmar un acuerdo similar con otro equipo de Fórmula 1 para reemplazar a la escudería japonesa, que anunció su retiro de las pistas.

"Difícilmente podríamos cambiar a otra escudería en medio de este proceso", afirmó el presidente de la empresa, José Sergio Gabrielli, al comentar el anuncio de la fábrica nipona de automóviles.

La empresa petrolera brasileña ha firmado un acuerdo con la escudería japonesa para suministrar combustible para los bólidos del equipo. Petrobras invertiría siete millones de dólares, además de repartir premios por desempeño para los integrantes de la escudería.

El acuerdo con Honda reemplazó a otro similar que estaba vigente con la Williams, pero que expirará el 31 de diciembre próximo.

La probable salida de Honda de la Fórmula 1 fue anunciada hoy en Tokio, y justificada por la pésima previsión de ventas de la empresa, afectada por la crisis económica mundial. La Fórmula 1 costaba a Honda una media de 50.000 millones de yenes al año (unos 545 millones de dólares).

No hay comentarios: