miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ya se especula con la salida de más equipos


El retiro de Honda de la Fórmula Uno probablemente sea imitado por algún otro equipo antes del inicio de la próxima temporada, dijo el lunes el director ejecutivo de la escudería Williams, Adam Parr.

"Yo esperaba que uno o dos equipos abandonaran la F1 inminentemente. Además, dije que no necesariamente tendrían que ser los equipos independientes", declaró Parr en una entrevista con a la agencia de noticias Reuters.

"Creo que es probable que perdamos algún otro equipo antes del inicio de la próxima temporada y hay muchas posibilidades de que sea un fabricante", agregó.

Parr señaló que el abandono de Honda era "totalmente predecible" y desestimó los informes acerca de que su escudería estaba entre los más vulnerables.

"Honda no tenía que dejar la F1, eligió hacerlo", remarcó el directivo, describiendo el retiro del equipo japonés como "una consecuencia natural del gasto ilimitado e irrestringido".

"Williams nunca eligiría dejar la F1. Siempre que tengamos algo de dinero, seguiremos corriendo. Si tenemos que adaptar a una medida menor nuestros gastos, lo haremos. Para mí, es completamente ilógico hablar de que Williams podría dejar la F1", añadió.

Williams, que este año celebró su aniversario número 30 en el deporte, arrojó pérdidas por 21,4 millones de libras esterlinas (31,74 millones de dólares) en el 2007, pero espera una deuda menor para este año.

Aunque utiliza motores Toyota, Williams es el único equipo de la F1 que no es propiedad -completamente o en parte- de un fabricante o un multimillonario.

"Creemos que nuestra posición es bastante diferente a la de otros equipos porque la mayoría depende principalmente de uno de sus accionistas, que es quien provee todos o una gran proporción de los ingresos", destacó Parr.

"En la F1, ese accionista tiene que ver con razones de mercadeo. Por eso, puede decidir en cualquier momento dejar la categoría en razón del cálculo costo-beneficio. La diferencia con Williams está en que no tenemos la opción de dejar la F1. Es lo que hacemos", continuó.

No hay comentarios: