miércoles, 3 de diciembre de 2008

El GP de Alemania también podría quedar fuera del calendario


El Gran Premio de Alemania es otra de las pruebas con tradición a riesgo de quedar fuera de la Fórmula 1 por razones económicas, luego de las salidas semanas atrás de las carreras de Canadá y Francia del calendario 2009.

El balance de la última edición de la carrera germana, celebrada en el circuito de Hockenheim, dio una pérdida de 5,3 millones de euros.

"Si no llega una financiación del estado, la carrera no podrá realizarse en 2010.

Tampoco es seguro que pueda seguir en el circuito del Nurburgring, por las mismas razones", manifestó Karl Josef Schmidt, director organizador de Hockenheim.

Schmidt confesó su temor de que en futuro Alemania no forme más parte de la programación de la F-1.

"Con la actual crisis económica lo más probable es que se corra casi únicamente en los países árabes", afirmó el dirigente, según lo reprodujo el diario Der Tagesspiegel.

Los trazados de Hockenheim y Nurbugring se alternan la organización del GP de Alemania, que perdió en 2007 las posibilidad de contar con dos carreras en su territorio.

También Italia dejó de organizar una prueba en San Marino y sólo ostenta actualmente la carrera que se desarrolla en el legendario Monza, en un marcado retroceso de la F-1 en Europa, donde nació en 1950.

El GP de Francia no se realizará en 2009 y con suerte regrese a esa territorio en 2011, mientras que España, que es novata en la F-1 y debe su empuje a Fernando Alonso, tiene actualmente dos fechas: Valencia y Barcelona.

También el GP de Inglaterra es objetado, pues Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la F-1, está exigiendo reformas en el mítico circuito de Silvestone y el gobierno inglés se niega a hacer aportes.

Otra prueba que este año quedó margina del calendario es la de Canadá, mientras crece la presencia de sedes en Asia y Medio Oriente.

Malasia (1999) Bahrein (2004), Shanghai (2004), Turquía (2005) y Singapur (2008 nocturno) se fueron incorporando recientemente a la F-1, mientras que el Emirato Abu Dhabi lo hará el año próximo, India en 2010 y Rusia aguarda con avidez una definición.

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