miércoles, 10 de diciembre de 2008

Haug aboga porque se abandone el KERS


Norbert Haug, director deportivo de Mercedes Benz, llamó a abandonar los planes de introducir en 2009 el sistema conocido como KERS como medida para reducir costos en la Fórmula 1.

"El tiempo para los juegos está terminado", dijo Haug, cuya compañía es parte de la escudería McLaren-Mercedes, en la revista semanal alemana "Motorsport aktuell", publicada hoy.

Desde la próxima temporada, los nueve equipos de Fórmula 1 podrán utilizar el KERS, un sistema que permitirá aumentar durante un breve lapso por vuelta la potencia de los coches al reutilizar la energía cinética generada por los propios monoplazas.

Sin embargo, la novedad todavía está en fase de desarrollo y representa un enorme factor de gasto para los equipos en tiempos en los que la crisis económica mundial está agobiando a los constructores de tal manera que la japonesa Honda anunció el viernes que vende su escudería al retirarse de la categoría.

Para Haug, el KERS "es un ejercicio extremadamente costoso". Según el alemán, aparcar su implementación podría abaratar en un 25 por ciento el costo de los motores para la próxima temporada.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) acordó la semana pasada planear un nuevo motor de bajo presupuesto y abordar una drástica reducción de los test como parte de sus esfuerzos por bajar los costos.

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