lunes, 29 de diciembre de 2008

Mosley resiste a su butaca en la FIA


El polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, evalúa seguir al frente de la máxima institución, según declaraciones formuladas en las últimas horas al periodismo inglés.

"No es fácil encontrar una persona adecuada para el cargo. No sólo se requiere experiencia sino también disponer de tiempo e inclinación para ese trabajo. Se necesitan grandes dosis de paciencia y habilidad", dijo Mosley.

La prensa inglesa evaluó que el controvertido dirigente, se siente nuevamente fuerte, luego de que algunos miembros de la Fórmula 1 le solicitaran que siga en el cargo, a pesar del duro golpe que significó la supuesta orgía en la que quedó inmerso este año.

"Tomaré una decisión final en junio" próximo, meses antes de la Asamblea Plenaria de la FIA, prevista para octubre de 2009, dijo el dirigente, que está al comando de la entidad desde 1993.

"Hay que tener una gran paciencia y la capacidad de comprender rápidamente una gran variedad de problemas técnicos y legales (para guiar la FIA). Le aconsejaría a mi sucesor potencial reflexionar muy atentamente antes de presentarse a la elección", añadió amenazante.

Mosley libra una nueva batalla y apoya a los grandes constructores en su enfrentamiento con Bernie Ecclestone, el dueño de la comercialización de la Fórmula 1, quien reclamó su renuncia a viva voz meses atrás.

Los constructores pretenden que Ecclestone reparta de un modo más equilibrado los millonarios ingresos de la Fórmula 1 y han fundado la FOTA, una entidad que los agrupa, para defender sus intereses en la próxima temporada, agitada por la crisis mundial.

En una entrevista publicada hoy en el portal oficial de la Fórmula 1, Mosley admitió que la salida de Honda de la categoría "fue una sorpresa inesperada"

"Fue una sorpresa. Tuvieron una actitud profesional teniéndonos informados oficiosamente cuatro días antes del anuncio oficial, pero es una de las últimas escuderías que imaginaba que pudiera retirarse", admitió sobre la casa nipona.

El directivo también dijo que los cambios que planea la categoría buscan devolver el equilibrio y favorecer los adelantamientos en pista, que tanto demanda la afición.

"Las reglas sobre aerodinámica han sido desarrolladas por tres de los mejores ingenieros
del mundo. Todavía no puedo juzgar si tienen razón o se han equivocado", aseveró.

Mosley también se refirió a sus logros en la FIA y las cuestiones de seguridad en pista fueron el eje de su declaración.

"Pienso que el mayor éxito fue la mejora de la seguridad en los circuitos. Muchas personas se implicaron. Y mi decepción más grande ha sido la tendencia de algunos a criticarlo todo, sin procurar comprender lo que tratamos de hacer", completó.

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