domingo, 6 de abril de 2008

El polaco Kubica logró su primera pole y la de BMW


El polaco Robert Kubica consiguió su primer pole position en la Fórmula 1 y partirá con su BMW-Sauber al frente del lote en el GP de Bahrein, tercera prueba de la temporada que se correrá mañana en Sakhir. "Estoy emocionadísimo, no sólo por mí, sino por mi país, al que le dedico esta pole", comentó Kubica, tras atrapar la posición de privilegio en la grilla luego de un apasionante duelo con el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Kubica cronometró 1'33"096 y por apenas 46 milésimas le arrebató la pole position a Massa, que había sido cómodo dominador durante toda la jornada de clasificación y partirá junto al polaco tras registrar 1'33"123.

El polaco, que había partido desde la primera fila en Australia junto al McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton, pareció elegir una estrategia en la que se presume buscó su mejor tiempo con menos combustible en los tanques. Al menos así se desprende del sexto puesto obtenido por su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, quien finalizó sexto a 641 milésimos de Kubica.

Puede decirse que el "rush" final del polaco solo resultó sorprendente para Massa, quien había sido siempre el más rápido,gracias a una Ferrari impecable en su set-up y con una velocidadde punta netamente superior a la de los demás (312,1 kilómetros horarios).

No hay comentarios: