domingo, 27 de abril de 2008

Kovalainen y un golpe que dio miedo


Fueron momentos de incertidumbre y angustia que terminaron cuando la televisión oficial mostró las imágenes del finlandés al ser retirado de la pista. Con el puño en alto, Heiki daba tranquilidad a su familia, equipo y a los aficionados de todo el mundo que minutos antes vieron su violento despiste en Montmeló.

Promediaba la vuelta 21 y Kovalainen peleaba por el sexto puesto cuando en la curva 9perdió el control de su Mc Laren y se estrelló violentamente sepultando su auto debajo de las gomas de contención. El accidente hizo recordar por su mecánica al que sufrió Michael Schumacher en Silverstones en 1999, que lo alejó de las pistas por 5 carreras.

Minutos después del monumental palo las imágenes mostraron el por qué del accidente. Por razones que aún se desconocen el neumático de Kovalainen se desbandó justo en momentos en que estaba frenando e intentando torcer su dirección para ingresar a una curva que se toma a unos 230 km/h. Al reventarse el neumático, el finlandés ya no tuvo control de su McLaren y salió derechito hacia las gomas de contención. En la televisasión no se ve ni siquiera la bloqueada, o sea que casi no tuvo tiempo el finlandés de desacelerar sobre el asfalto. Sólo lo frenó un poco la leca, lo que significa que no debe haber golpeado a menos de 180 km/h.

Pese a la espectacularidad del accidente y a que el auto quedó destrozado, Hieki parece no haber sufrido graves consecuencias. Fue retirado consciente del circuito hacia un hospital de Barcelona y según el comunicado oficial de la categoría “su condición es estable y sin signos visibles de gravedad”. Ampliaremos.

No hay comentarios: