jueves, 3 de abril de 2008

Mosley convoca a un reunión de urgencia mientras más protagonistas piden su cabeza


El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, convocó a una asamblea general extraordinaria de ese organismo en medio de nuevos reclamos de renuncia por su implicación en un escándalo sexual. La FIA dijo en un comunicado divulgado en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno que Mosley solicitó al presidente del Senado de la FIA, Michel Boeri, de Mónaco, que organizara una reunión en París lo más pronto que fuese posible.

La convocatoria, fijada en París, sin fecha precisa aún, se produjo horas después de las críticas que recibió Mosley de parte de Mercedes Benz, BMW, Honda y Toyota, y del jeque de Bahrein, donde la Fórmula 1 se correrá este domingo.

"El contenido vergonzoso de las imágenes que nos han mostrado el comportamiento del señor Mosley nos impone, como grupos industriales del mundo automotor, a tomar distancia de él de manera decidida", dijeron hoy en un comunicado conjunto BMW y Mercedes Benz.

En una respuesta inmediata, pero no exenta de ironía, Mosley afirmó hoy que "comprende" la postura de BMW y Mercedes Benz "dada la historia" de ambas, que en su momento fueron acusadas de complicidad con el nazismo.

No hay comentarios: