lunes, 21 de abril de 2008

Schumacher, la nueva generación


Michael Schumacher se esforzó demostrar que pese a haberse bajado de la Ferrari de F1, nunca dejará de estar vinculado con el deporte motor. Su puesto de asesor de la casa de Maranello y sus incursiones en motociclismo así lo demostraron. Pero ahora perece que su mayor desafío fuera de las pistas está por llegar. Es que este fin de semana su hijo Mick, de nueve años, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del automovilismo.

El pequeño es uno de los 20 niños que participan en el Open RACC, una competición de karts para jóvenes promesas. La actuación de Schumacher junior fue más bien discreta en su debut en el deporte del motor en las cercanías de Gerona, a unos 100 kilómetros al norte de Barcelona.

En las dos carreras tuvo que contentarse con los lugares décimo y octavo.

La familia Schumacher se esforzó por mantener el anonimato en el debut del niño. Mick se inscribió bajo el nombre de soltera de su madre y el chico no fue acompañado por su padre, sino por su abuelo.

La presencia del hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1 se detectó cuando a periodistas españoles les llamó la atención los agentes de seguridad que acompañaban a Mick Schumacher.

El contacto con la serie Open RACC provino a través del piloto de rally español Carlos Sainz, coorganizador de carreras para jóvenes talentos.

Todavía es incierto si Mick seguirá participando en la competición, a la que le faltan aún tres pruebas.

No hay comentarios: