lunes, 28 de abril de 2008

Kovalainen: "No me acuerdo nada del accidente"


El piloto finlandés Heikki Kovalainen, protagonista de un impactante accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona, reveló que no se acuerda de "nada" al salir del hospital donde estuvo internado.

"No me acuerdo de nada del accidente ni de lo que sucedió luego", dijo el piloto de McLaren-Mercedes, que se estrelló a 130 kilómetros por hora contra un muro de neumáticos en el Circuit de Catalunya.

Según reveló hoy el equipo, el auto iba a 240 kilómetros por hora cuando el neumático delantero izquierdo estalló. La desaceleración impidió que el finlandés se estrellara a una velocidad que probablemente hubiera sido mortal.

Pese a ello, Kovalainen soportó cargas extremas en el momento del impacto. La revista especializada alemana "auto, motor und sport" informó en su página de Internet que Kovalainen se vio sometido a una desaceleracion de 26 g, es decir, que tuvo que soportar 26 veces el peso de su cuerpo. El accidente, según Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren-Mercedes, se debiÓ a una llanta defectuosa.

Whitmarsh confirmó que Kovalainen estuvo durante pocos minutos inconsciente.
"Le hicimos un escaner craneal total y no hay daños significativos, esas son noticias extremadamente buenas", añadió, al tiempo que agregó que poco después del accidente Kovlainen estaba ya en pleno uso de sus facultades mentales.

No hay comentarios: