viernes, 23 de mayo de 2008

Aparente tregua entre Ecclestone y Mosley, al menos hasta la votación de la cúpula de la FIA


Agencias - Bernie Ecclestone desmintió que quiera hacerse con todo el poder de la Fórmula 1 y tendió la mano al presidente de la FIA, Max Mosley, tras las diferencias entre ambos de los últimos días.

Ecclestone, patrón de la máxima categoría del automovilismo, publicó en la página web de la Fórmula 1 (www.formula1.com) una carta dirigida a Mosley y a todos los miembros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Apoyamos a la FIA y reconocemos que es y que deberá seguir siendo el único organismo de gobierno de automovilismo internacional encargado de regir la organización deportiva del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA", escribió Ecclestone.

Mosley había dirigido a su vez una carta a los miembros de la FIA en la que alegaba que Ecclestone estaba intentando apoderarse de toda la Fórmula 1 a través de la posesión de los derechos comerciales, cuyos fundamentos deben ser revisados próximamente.

"Nos solicitó el control sobre las reglamentaciones de la Fórmula 1 y el derecho a vender el producto a cualquiera. En realidad, solicitó el control para apoderarse completamente de la Fórmula 1. No creo que la FIA esté de acuerdo con esto", decía la misiva de Mosley, enviada el 17 de mayo.

La respuesta de Ecclestone fue clara al asegurar que "no desea controlar el reglamento de Fórmula 1". "La FIA debería ser la única responsable de supervisar y aplicar el reglamento de manera justa, transparente e imparcial", explicó en la carta de hoy.

Clickee aquí para leer la carta completa de Bernie Ecclestone a la cúpula de la F1

No hay comentarios: