jueves, 15 de mayo de 2008

Cansados de su falta de protagonismo, Renault empieza a presionar a Piquet


Renault emplazó al debutante brasileño Nelsinho Piquet para que mejore sus resultados en pista y confirme, de una vez por todas, sus potencialidades en la Fórmula 1.

"Obviamente ésta es su primera temporada en la F-1. El año pasado Heikki (Kovalainen) tuvo un difícil comienzo, y luego fue capaz de dar vuelta la situación. Creo que Nelson puede hacer lo mismo", afirmó Steve Nielsen, director deportivo de Renault.

El hijo de Nelson Piquet, triple campeón del mundo de F-1, no logró cosechar puntos aún en cinco carreras disputadas en la máxima categoría, con Fernando Alonso como compañero de equipo y sólo terminó dos pruebas, las de Malasia y Turquía.

"Nelson tuvo una buena carrera en Barcelona, pero desafortunadamente cometió un error, aunque el viernes y el sábado, en la sesión de clasificación, hizo un excelente trabajo; y luego cometió un error en la carrera", detalló Nielsen.

"Creo que en vez de hablar de un desastroso comienzo de temporada hay que decir que ha sido un arranque con buenos y malos momentos", agregó el directivo, quien admitió que Piquet, nacido en Alemania, "necesita tener más cantidad de buenos momentos".

"Precisa comenzar a hacerlo lo antes posible porque la F-1 es un negocio, un negocio en ocasiones muy cruel", completó.

No hay comentarios: