viernes, 9 de mayo de 2008

Barichello: ¿récord y fin de una carrera?


Este fin de semana Rubinho correrá su GP número 257 y así se convertirá en el piloto con mayor cantidad de participaciones en la categoría, récord que hasta ahora ostenta el italiano Ricardo Patrese. Pero no todo es color de rosa para el brasileño, ya que son cada vez más fuertes los rumores que dicen que este será su último GP y que desde Mónaco lo reemplazará Sato, quien se quedó sin butaca tras la desaparición de Super Auguri.

"Llegar a ser el piloto de fórmula 1 más experimentado significa mucho para mí. He tenido una larga carrera y muy buenos recuerdos, pero no me siento diferente hoy en relación a mi primer Gran Premio, en 1993. Se podría decir que es como si mi primera carrera en Kyalami se hubiera disputado ayer", apuntó.

El brasileño militó tres temporadas en Jordan, antes de pasar a Stewart entre 1997 y 1999, desde donde fichó por Ferrari, escudería en la que vivió sus seis mejores temporadas.

Su primer triunfo con la Scuderia llegó en 2000 en Alemania, sumando más adelante otros ocho éxitos, aunque su presencia en el equipo se vio ensombrecida por su compañero de equipo, el legendario Michael Schumacher, que le cerró las puertas a la corona mundial.

Barrichello fue segundo del Mundial en 2002 y 2004 y contribuyó a que el equipo lograra cinco títulos de constructores, acumulando 13 'poles' y 61 podios.

Desde 2006 corre para Honda, con quien parece que su plusmarca se irá incrementando en los próximos meses.

"Cuando hablas con pilotos jóvenes se ve que muchos de ellos están enseguida hartos de todas las obligaciones de representaciones y relaciones públicas. Para mí, mi vida es magnífica. El primer año con Honda he trabajado mucho en relaciones públicas, pero enseguida el asunto se calmó y pudo poner toda mi energía en el coche", explicó.

A pesar de su edad y su veteranía, no parece que la retirada esté entre sus planes inmediatos, apuntando que se siente "joven todavía" y que cree que puede correr más años, apuntando hacia la casi imbatible marca de trescientos Grandes Premios disputados.

No hay comentarios: