sábado, 24 de mayo de 2008

Rumores de paddock: Alonso dejaría Renault a fin de año y su destino estaría en BMW o Toyota


La eventual salida de Fernando Alonso de Renault al final del año para sumarse a BMW Sauber o a Toyota, resuena este fin de semana en Mónaco.

BMW y Toyota, dos equipos en continuo ascenso, siguen empeñados en contratar a Alonso, luego de fracasar en el inicio de la actual temporada, afirma el diario Marca en su edición electrónica.

Alonso "está valorando seriamente un cambio de aire una vez que concluya el campeonato", indicó el periódico español, que deslizó que los rendimientos de Renault no dejan satisfecho al asturiano, a pesar de que últimos cambios mejoraron su andar.

Luis García Abad, manager de Alonso, y Mario Theissen, director de BMW, "han reanudado las conversaciones" que habían iniciado el año pasado, informó El Periódico, un portal de información deportiva de Barcelona.

La F-1 regresará a los neumáticos lisos y reducirá la carga aerodinámica de las máquinas la próxima temporada, variantes técnicas en la que todos los equipos de punta están trabajando tenazmente, mientras Renault muestra atrasos en esos proyectos.

La casa francesa también está sufriendo un recorte en sus presupuestos por la fuga de patrocinadores, lo que impactará directamente en el desarrollo de sus próximos modelos.
Periódicos franceses especularon semanas atrás con que la temporada 2009 sería la última de Renault en la F-1, un rumor que ya llevó a Alonso a marcharse de la casa francesa a McLaren en 2007.

BMW, segundo en el Mundial de Constructores, ha tenido notables rendimientos en la actual temporada, en la que aparece como tercera fuerza detrás de Ferrari y McLaren, con la revelación del polaco Robert Kubica, cuarto en el Campeonato de Pilotos.

En contraste el otro volante de BMW, el alemán Nick Heidfeld, despierta dudas y la escudería estaría dispuesta a no renovar su contrato el año próximo.

Toyota en tanto, con uno de los presupuestos más altos de la F-1 con 450 millones de euros anuales, luce empeñada en saltar a los primeros planos, pero sus directivos considera que es necesario "un talento dentro del auto" para acompañar los logros del diseño.

No hay comentarios: