martes, 27 de mayo de 2008

Valentino se quedó con la espina clavada de correr en la Fórmula 1


El múltiple campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, admitió que le habría gustado saber cómo le habría ido si finalmente hubiera decidido dar el paso de dejar las motos y competir en la Fórmula Uno hace un par de años.

El italiano probó para Ferrari en varias ocasiones y se llegó a considerar seriamente su contratación por la Scuderia, pero al final el piloto italiano decidió continuar compitiendo en el Mundial de Motociclismo.

"'Sentirlo no es la palabra correcta, pero sí que me he quedado con la curiosidad de saber qué podría haber hecho.", dijo Valentino a los medios italianos

Rossi, que hace dos domingos en Le Mans igualó el histórico record de 90 victorias del español Angel Nieto, explica que simplemente dejó pasar la opción de dar el salto a la F1.

"Lo estaba haciendo bien en los test y siempre había sido mi sueño correr con Ferrari. Pero en aquel momento no estaba listo para dar el salto y estaba metido de lleno en las motos."

"Pilotar coches de F1 es un auténtico placer," añadió. "Más que un auto se parece a un avión y las sensaciones son magníficas. Pero para un piloto de motos eso de tener que meter las piernas en un habitáculo también es muy extraño."

De todas formas, Rossi no descarta dar el salto definitivo a la competición de cuatro ruedas en un futuro.

"Quiero seguir algo más de tiempo con las motos y después quiero hacer algunas temporadas compitiendo con mi pasión, los coches. Quizás sea en el mundo de los rallys o quizás en otra especialidad," aseveró.

No hay comentarios: