martes, 20 de mayo de 2008

Hamilton y Alonso coinciden en algo: "en Montecarlo no hay lugar para los errores"


El trazado urbano del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es "difícil" y "no admite equivocaciones", coincidieron hoy los pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que el año pasado animaron allí una espinosa controversia.

"Aquí hay historia por todas partes, eso se siente en la piel, porque la atmósfera reinante es fantástica. El sueño de cualquier piloto es ganar en Mónaco", afirmó Hamilton.

El piloto de McLaren sostuvo que en el trazado de El Principado "no hay espacio para el más mínimo error" porque se maneja "siempre al límite" y, ante la falta de rectas largas, "no se tiene un sólo instante para pensar".

"Para ser veloz (en Montecarlo) es necesario aprovechar hasta el último centímetro de pista", apuntó Hamilton y argumentó que, a veces, es "inevitable" tocar los muros de protección, pero "con gran cuidado" para no dañar las suspensiones.

Por su parte, Alonso consideró que el de Mónaco "es un circuito diferente", donde ha cosechado "buenos recuerdos". "Ganar en Mónaco es muy especial para un piloto.
Es una carrera que me gusta, con un ambiente único y conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante", añadió el piloto español, campeón en 2005 y 2006.

"También es una carrera en la que uno no se puede permitir el lujo de cometer errores, y este año la carrera promete ser muy interesante", completó Alonso, últimamente más competitivo, luego de las reformas que se hicieron al auto francés.

No hay comentarios: