viernes, 23 de mayo de 2008

La dinastía Senna revive en Montecarlo


Cosas del destino quizás o de esa visión cíclica de la vida hacen que hoy Bruno Senna entre en la historia grande del automovilismo. El sobrino de Ayrton se impuso en la carrera de la GP 2 que se disputó hoy en Montecarlo, el mismo circuito callejero que vio a su tío cruzar 6 veces primero la bandera a cuadros.

Justamente el día que se cumplen 15 años de la última victoria de Ayrton en el principado, Bruno avisa que la dinastía Senna no terminó. En aquella ocasión el fallecido piloto se impuso a bordo de un McLaren–Ford a Damon Hill, Jean Alesi y Alain Prost, quien ese año le iba a ganar la lucha por el campeonato del mundo.

Ayrton triunfó por primera vez en Montecarlo en 1987 piloteando un Lotus-Honda. Ahí, comenzó un reinado difícil de igualar por otro piloto. En la época se decía que el circuito estaba hecho para Senna. El brasileño se quedó con cinco GP de Mónaco seguidos desde 1989 hasta 1993, un récord que aún no fue superado. Pero quizás el más impresionante fue el de 1988, el año que cortó lo que hubiera sido una racha de 7 al hilo. Esa temporada, Senna compartía equipo con Prost en McLaren y lideraba con absoluta comodidad, pero a 10 vueltas del final una distracción lo dejó afuera. Lo sorprendente de ese fin de semana fue el tiempo de clasificación que logró. Senna le sacó un segundo y medio al francés y casi 3 a Berger, quien fue tercero. Desde los boxes, los jefes de equipo estaban sorprendidos. Algunos aplaudían mientras Ron Dennis, el director deportivo de McLaren, sonriendo le mostraba a Ayrton el cartel con el fantástico tiempo. (ver más abajo el video de la vuelta)

Al bajarse del auto Senna dijo esto: “Sentí como si estuviese conduciendo en un túnel. Todo el circuito convertido en un túnel. Había alcanzado tal nivel de concentración que era como si el auto y yo nos hubiésemos convertido en uno. Juntos íbamos al máximo... Repentinamente, fue como si me hubiese despertado y noticiado de que había estado en un diferente nivel de conciencia. Estaba realmente shockedo. Regresé a los boxes, y no conduje más ese día. Me di cuenta de que había estado en una clase de espiral sin fin. Cada vez más veloz y más cerca de la perfección... Pero cada vez más vulnerable y con menos margen de seguridad".

Si bien Bruno no logró lo que consiguió su tío, es sin duda un gran inicio. Es probable que la presión que este chico viva de ahora en más se compare sólo a la que todo Brasil le hizo vivir a Barichello desde que debutó. Con semejante apellido a cuesta es difícil pensar que no sea así. Pero cierto es que Bruno abrió la puerta grande, hay que ver hasta dónde llega.

Clasificación de la GP2:

1. Bruno Senna (BRA) Sport International 1h.03:36.091
2. Pastor Maldonado (VEN) Piquet Sports a 0.674
3. Karun Chandhok (IND) Sport Internacional a 44.923
4. Adrián Vallés (ESP) BCN Competicion a 47.592
5. Alvaro Parente (POR) Super Nova Racing a 48.191
6. Roldán Rodríguez (ESP) Fisichella Motor a 55.857
7. Ho-Pin Tung (CHN) Trident Racing a 1:17.615
8. Mike Conway (GBR) Trident Racing a 1 vuelta
9. Jerome D'Ambrosio (BEL) DAMS a 1 vuelta
10. Christian Bakkerud (DIN) Super Nova Racing a 1 vuelta
11. Andreas Zuber (UAE) Piquet Sports a 1 vuelta
12. Yelmer Buurman (NED) Trust Team Arden a 1 vuelta
13. Andy Soucek (ESP) DPR a 1 vuelta
14. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 1 vuelta
15. Diego Nunes (BRA) DPR a 1 vuelta
16. Ben Hanley (GBR) Barwa Int. Campos a 1 vuelta
17. Marco Puglisi (ITA) Durango a 1 vuelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena dataa

Anónimo dijo...

GRande Ayrton. Espero que Bruno le ponga presión a los líderes de ahora de la F1