jueves, 22 de mayo de 2008

Ya empezaron a llorar los equipos por la falta del control de tracción


La falta de control de tracción y otros elementos electrónicos en las actuales máquinas de Fórmula 1 preocupan a varios equipos con relación a posibles despistes en el Gran Premio de Mónaco.

En vísperas de los primeros entrenamientos que se realizarán sobre el circuito de 3.340 metros de extensión, varios equipos expusieron "a priori" la preocupación por los despistes y golpes contra las protecciones, debido a la falta de control de tracción y la eliminación de otros elementos electrónicos determinados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la presente temporada.

La preocupación, en principio está basada en el pronóstico de lluvia para el fin de semana sobre el trazado monegasco, que complicaría en grado sumo la estabilidad de las unidades de competición, de acuerdo con los conceptos vertidos por varios responsables técnico.

La programación oficial de la tradicional competencia se iniciará hoy a las 5 (hora argentina) con las dos sesiones de entrenamientos libres.

El viernes, como es habitual en este Gran Premio, no producirá movimiento alguno de la Fórmula 1, en tanto que el sábado habrá ensayos matutinos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada del domingo.

No hay comentarios: