lunes, 19 de mayo de 2008

De fantasía: la F1 podría correr en Disney


Tras el anunciado final del Gran Premio de Fórmula 1 en Magny-Cours, Francia quiere trasladar su carrera en la máxima categoría del automovilismo a EuroDisney, según adelantó el primer ministro galo, François Fillon, en el diario "Le Figaro".

Para el político, un aficionado al deporte del motor, el parque recreativo de la compañía estadounidense en París es el único candidato con perspectivas auténticas para albergar un Gran Premio.

Sin embargo, sigue siendo una incógnita quién pondrá sobre la mesa los 20 millones de euros (unos 30 millones de dólares) necesarios para organizar el evento.

Fillon, que se ha reunido ya varias veces con el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, rechazó la posibilidad de que el Estado asuma el costo.

Además de París, Moscú también está interesada en la Fórmula 1 y el 13 de julio acogerá una exhibición alrededor del Kremlin, en la Plaza Roja.

El propietario de los derechos de comercialización de la carrera en el circuito francés de Magny-Cours ya anunció en una reciente entrevista con el diario "L'Equipe" que el Gran Premio de Francia se celebraría allí este año por última vez.

No hay comentarios: