miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alonso renovó con Renault hasta 2010 con el objetivo de recuperar la gloria


Renault anunció hoy que Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, continuará en la escudería francesa durante las dos próximas temporadas, lo que sepultó definitivamente los rumores de un pase a Ferrari para 2009.

La confirmación, que incluye al brasileño Nelson Piquet, "permitirá mantener una pareja que tiene un perfecto mix de juventud y experiencia", afirmó el italiano Flavio Briatore, manager de la escudería francesa.

Alonso, siguió Briatore, "fue muy importante en esta difícil temporada. Su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo del equipo, permitieron a Renault seguir entre los principales competidores de la F-1".

Alonso, quien había sido campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, y tuvo un paso polémico por McLaren en 2007, dijo a su vez que la escudería francesa "siempre fue mi primera elección y estoy feliz con ellos".

"Es una escudería competitiva y con una mentalidad ganadora, que se adapta a mí. Ya ganamos campeonatos juntos, como también juntos atravesamos momentos difíciles", añadió Alonso, quien tuvo un gran final de temporada con Renault, tras un inicio incierto.

"Ahora estamos decididos a demostrar que estamos en condiciones de repetir los éxitos en las próximas temporadas", siguió Alonso, cuyo contrato, se afirma, prevé una eventual rescisión en caso de que el piloto reciba una oferta de Ferrari en 2010.

No hay comentarios: