sábado, 1 de noviembre de 2008

Bruno Senna le ofrece a Toro Rosso u$s 14 millones a cambio de una butaca


El piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna, ofreció 14 millones de dólares a la escudería italiana Toro Rosso en la temporada de Fórmula 1 en 2009, según la Agencia Folha local.

Según los editores de deportes del periódico Folha de Sao Paulo, Senna consiguió apoyo de varios patrocinadores y ofreció la suma para lograr en 2009 un lugar en el equipo Toro Rosso, comandado por el austríaco Gerhard Berger.

Senna también negocia con la escudería Honda, la cual por el momento le ha mantenido como piloto de pruebas y habría declarado hace poco tiempo que su llegada a la Fórmula 1 (F-1) dependía de "factores externos y de algunas decisiones que precisaremos tomar".

Toro Rosso, ex Minardi y hoy sexta en el torneo mundial de F-1, no tiene todavía definida su dupla principal de pilotos para la venidera temporada, pero la suma de Senna sería un aporte importante para el presupuesto de la escudería, de unos USD 115 millones para 2009.

A favor de la llegada de Senna, además del apoyo financiero de patrocinadores, están que Berger fue compañero de su tío en la F-1 y es amigo de la familia, pero además el joven piloto de la Toro, Sebastian Vettel, pasará a la Red Bull en 2009 y su compañero Sebastien Bourdais aún no definió si seguirá en la escudería.

Berger fue además mecenas del estreno de Bruno Senna en el automovilismo. Bruno Senna resultó vicecampeón en 2008 de la fórmula GP2, una especie de categoría básica o escuela de la F-1, con el equipo iSport, detrás del italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering).

No hay comentarios: