miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bruno Senna y una prueba clave sobre un Fórmula 1


El brasileño girará por primera vez con un auto de Fórmula 1 al volante de un Honda RA108, durante los ensayos que varios equipos realizarán desde el lunes próximo en el circuito español de Montmeló.

Senna, quien cuenta con el apoyo de Petrobras que se marchó como patrocinador de Williams, tiene una oferta de Honda para ocupar en 2009 el puesto de tercer piloto, un rol que no entusiasma al brasileño y que rechazaría.

Incentivado por la empresa telefónica Embratel, otro de sus patrocinadores, el sobrino del fallecido Ayrton Senna, está tratando de llegar a un acuerdo con Toro Rosso, pero como piloto titular.

Con el pasaje del alemán Sebastian Vettel a Red Bull, en Toro Rosso hay una butaca libre, aunque aún no está confirmado tampoco el francés Sebastien Bourdais, quien seguiría como número uno de la escuadra.

Gerhard Berger, dueño del 50 ciento del capital de Toro Rosso, pretende que el piloto que llegue al equipo aporte 14 millones de dólares en auspicio publicitario.

En Montmeló también girará con un Honda otro brasileño, Lucas Di Grassi, cuyas posibilidades de ingresar a Renault se diluyeron hoy con el nuevo contrato que firmó su compatriota Nelsinho Piquet.

Di Grassi podría ser contratado por el equipo japonés para reemplazar a Rubens Barrichello.

No hay comentarios: