viernes, 21 de noviembre de 2008

El circuito de EuroDisney tendrá que esperar al menos hasta 2011


La posibilidad de que en 2010 se disputara de nuevo un Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se alejó un poco más, al anunciar Lagardère Sports y el grupo Euro Disney la retirada de su proyecto de circuito en Val dEurope, cerca de París.

"A pesar de la calidad del dossier constituido por los dos socios privados y del apoyo de Bernie Ecclestone, ha sido imposible alcanzar un acuerdo con las demás partes, cuyo compromiso era condición indispensable, que permitiera elaborar un proyecto viable", declaró la compañía Lagardère Sports en un comunicado.

"En estas condiciones, Lagardère Sports, de acuerdo con Euro Disney, ha decidido no continuar con el proyecto de organizar en 2010 el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la región de Val dEurope", añade el comunicado.

"De común acuerdo con Lagardère Sports, hemos tomado la decisión de no seguir estudiando el proyecto", confirmó por su parte un portavoz de Euro Disney.

El Gran Premio de Francia no figura en el calendario del Mundial-2009 de Fórmula 1 y el proyecto liderado por el ex campeón mundial Alain Prost parecía bien situado para organizar la carrera al año siguiente.

La última edición de la prueba tuvo lugar en 2008 en Magny-Cours, un trazado que Ecclestone consideraba obsoleto y demasiado alejado de París.

El difícil contexto económico llevó a la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) a renunciar a financiar el evento y Lagardère iba a hacerse cargo de su coste, "algo más de 60 millones de euros" según Prost.

Euro Disney iba a poner a disposición el terreno donde se construiría el trazado con el objetivo de "salvar el Gran Premio de Francia amenazado con desaparecer" defendiendo "el interés económico y turístico" del proyecto.

No hay comentarios: