miércoles, 26 de noviembre de 2008

De la mano de su compatriota Mateschitz, Sebastien Buemi suma fichas para ser piloto de Toro Rosso


El piloto suizo Sebastien Buemi será probablemente el reemplazante del alemán Sebastian Vettel en Toro Rosso la próxima temporada, dijo el lunes Dietrich Mateschitz, uno de los propietarios del equipo de Fórmula Uno.

Vettel, de 21 años, pasó a la escudería Red Bull Racing luego del retiro del escocés David Coulthard, por lo que hay varios corredores que aspiran a ocupar la vacante que dejó en su ex equipo.

El francés Sebastien Bourdais también debe ser confirmado para el 2009, lo que deja las puertas abiertas para otro posible reemplazante.

"Uno muy probablemente sea Buemi", dijo Mateschitz, dueño de la firma de bebida energizante Red Bull, en la página de internet autosport.com. "La alineación será confirmada antes de la última sesión de ensayos en diciembre", agregó.

El suizo, de 20 años, fue el piloto suplente de Red Bull este año y en noviembre realizó ensayos con Toro Rosso en Barcelona.

En caso de obtener la vacante, se convertiría en el primer corredor de Suiza en competir en la F1 desde que Jean-Denis Deletraz pasó sin éxito por el equipo Pacific Ford en 1995.

"Soy joven y aprendo rápido. Creo que todos los equipos ahora quieren un piloto experimentado y otro joven, como por ejemplo sucede en Renault", señaló Buemi en el sitio de internet oficial de la F1 (www.formula1.com).

"El pasado inmediato ha demostrado que los jóvenes no necesitan mostrar demasiados resultados (...) Los pilotos jóvenes han demostrado que pueden cumplir rápidamente", añadió.

No hay comentarios: