miércoles, 12 de noviembre de 2008

Force India se cruzó de vereda: deja los motores de Ferrari por los de McLaren


La escudería Force India, que cesó su vínculo con Ferrari, confirmó que recibirá motores de McLaren-Mercedes a partir de 2009, mientras sigue la polémica por la reducción de costos en la Fórmula 1.

El nuevo monoplaza VJMO2 llevará los propulsores de Mercedes y McLaren también aportará el nuevo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y acceso a su red de suministros técnicos, así como la caja de cambios y sistema hidráulico.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, se manifestó "absolutamente encantado" porque "McLaren y Mercedes-Benz -afirmó- son de los nombres más famosos del mundo del motor de competición, con grandes éxitos en la historia y el más reciente, la soberbia victoria en el Mundial más dramático que hemos visto", indicó.

Force India terminó última en el Mundial 2008, sin un solo punto de sus pilotos, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil.

Mallya reconoció que su equipo ha pasado "un período de aprendizaje" y que será más competitivo en las próximas campañas.

La semana pasada, Force India había anunciado su decisión de interrumpir con un año de anticipación su colaboración técnica con Ferrari, según la cuál debería haber montado sus motores también en el campeonato de 2009.

No hay comentarios: