miércoles, 12 de noviembre de 2008

Montezemolo, furioso, contó que rompió la tv cuando Hamilton pasó a Glock


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló que rompió el aparato de TV, en un rapto de furia, luego de que el inglés Lewis Hamilton, de la rival McLaren, quitó el título la Fórmula 1 a Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Brasil.

"El televisor lo rompí, debo decir la verdad", contó Montezemolo, quien reveló que su hija, que estaba en otra habitación, "se asustó con el ruido" y que inmediatamente encendió otro aparato "para disfrutar del podio" de Brasil, que tuvo primero a Massa, aunque el título fue para Hamilton.

"Jamás se vio un Mundial que se define en la última curva y que un piloto cruce la meta como campeón y que pocos segundos después el título vaya para otro", siguió Montezemolo, quien recordó que "los milagros sólo ocurren una vez".

Montezemolo lo expresó porque, según dijo, "ya había sido milagroso" que Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari, haya logrado ganarle el título a Hamilton en 2007, cuando el inglés tenía el título en sus manos.

Montezemolo ironizó sobre la pobre temporada de Raikkonen en 2008: "¿eres realmente tú, el Kimi verdadero, el de carne y hueso? O tu amigo, un sosías, ese que corría las últimas carreras con Ferrari?".

"No bromeemos. Kimi fue campeón mundial hasta la última fecha de este año. Sus puntos fueron fundamentales", acotó de inmediato Montezemolo, en una presentación de Ferrari en el autódromo de Mugello, donde Massa fue ovacionado por los fans.

"Gracias de corazón, son extraordinarios", agradeció Massa a los aficionados, que colmaron una tribuna y tributaron una ovación de pie al brasileño, que perdió el título apenas por un punto de diferencia.

"Un título no se define en una última vuelta, sino en 18 carreras", aclaró también Massa, que era escuchado, entre otros, por Michael Schumacher y Jean Todt, nombres míticos en la exitosa Ferrari de los últimos años.

"Para nosotros, Felipe es un campeón del mundo", lo saludó Montezemolo, mientras que Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, destacó que Massa "fue el que más carreras y más pole position ganó este año y su temporada fue excepcional".

No hay comentarios: