viernes, 21 de noviembre de 2008

Valentino: "Con mucho trabajo, podría haber sido un buen piloto de F1”


El monstruo del motociclismo Valentino Rossi afirmó que hubiera sido "un buen piloto de Fórmula 1" si se hubiera dedicado a esa especialidad, luego de ponerse otra vez al volante de una Ferrari.

"Con mucho trabajo, podría haberme convertido en un buen piloto de F-1. Sé que es complicado afirmar si hubiera sido un ganador o no, pero el potencial estaba ahí", aseguró el piloto italiano.

Rossi fue agasajado ayer por Ferrari por su nuevo título en MotoGP con un ensayo a bordo de una de las máquinas que participó de la última temporada del Mundial de F-1, con la que realizó primero unos 30 giros en el circuito de Mugello y luego prosiguió hasta sumar 64 en un total de 320 kilómetros recorridos.

Durante 2005 y 2006, el italiano había realizado varias pruebas con una Ferrari, pero aclaró que no estaba en sus planes ingresar a esa categoría.

En contraste, "Il Dottore" confirmó recientemente su presencia en el Rally de Gales al volante de un Ford Focus, por lo que su salto a las cuatro ruedas se mantiene como una posibilidad.

Los mecánicos de la Casa de Maranello le estamparon el número 46 al auto, como el que lleva Rossi en su Yamaha de MotoGP, y pudieron evaluar el buen funcionamiento del monoplaza.

Voceros de Ferrari dijeron que en esta ocasión, la experiencia no tenía como objetivo que el piloto decidiera su paso a la F-1, como se insinuó hace tres años, sino que se trataba simplemente de la recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su victoria en las motos.

Rossi dio su mejor vuelta en 1'22" 550, luego de que en la primera serie de giros había quedado a menos de tres segundo del tiempo del probador oficial, el italiano Lucas Badoer.

"Todo esto fue muy emocionante, una jornada estupenda", dijo el campeón, mientras que el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, destacó lo que el piloto "transmite a toda la escuadra, especialmente el estímulo a los más jóvenes" Los aficionados pudieron presenciar las pruebas pagando un valor simbólico de 5 euros por la entrada.

No hay comentarios: